Riesgo de reinversión:
Este riesgo es originado cuando un activo tiene una duracion de vida inferior inferior al horizonte de inversion, lo que implica que para compensar este periodo, al vencimiento del activo debera adquirirse otro. Este riesgo implica que puede ocurrir que en esa fecha la rentabilidad que ofrezcan los activos adquiridos sea inferior a la que ofrecia inicialmente ese plazo.
Este riesgo viene dado al posible incumplimiento de pago por parte del emisor, tanto de cupones, de reembolso principal, o de que pueda cancelarlos pero no a la fecha acordada, es decir que se genere un retraso en el pago.
Riesgo
de falta de liquidez:
Se refiere a la posible penalización reflejado en el precio de la inversión si se necesita recuperar el dinero con rapidez. En casos extremos podría existir la imposibilidad de recuperar el dinero en el momento deseado. En algunos productos financieros como por ejemplo los depósitos bancarios a plazos tradicionales, la cuantía de la penalización por reembolso anticipado está prevista en el correspondiente contrato. En otros, como la renta fija privada, será el mercado el que determine la liquidez y el precio de nuestra inversión.
Riesgo
operativo:
Es el riesgo derivado de la posibilidad de
cometer errores al trasmitir instrucciones de compra o venta a las actividades
financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario